La XII Copa Jerez ya tiene representante español. El equipo del restaurante malagueño René, integrado por el chef Diego René López y el sumiller Jesús Rioboo, se ha alzado con la victoria en la Final Nacional de la competición de armonías y representará a España en la próxima edición internacional de Copa Jerez Competition.
La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha sido la encargada de anunciar el nombre del equipo vencedor al término de una mañana de competición vivida con especial expectación. Un desenlace que refuerza la proyección gastronómica internacional de Jerez, ciudad estrechamente vinculada a los grandes vinos del Marco y sede natural de una competición que conecta cocina, sala y territorio. Una relevancia que adquiere este año un significado especial en el marco de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2026, que vuelve a situar a Jerez en el centro del mapa culinario nacional e internacional.